Condiciones generales

Ripshop es la 1º tienda online que ha nacido para aquellos que al final del día estamos “muertos de sueño”. Vendemos productos textiles, pensados y diseñados por los mejores ilustradores españoles y fabricados por nosotros mismos. Nuestra diferencia: Diseños innovadores, con mensajes que llegan al corazón, alimentan el alma y nos ayudan a ser un poquito más felices.

Todas las compras realizadas en www.ripshop.es, cuyo titular es S. Gramage Hogar S.L. con CIF B-53965489 con domicilio en Avda. Textil 63, 46870 Ontinyent (Valencia), en adelante Ripshop, están sujetas a las condiciones de compra expuestas en este apartado.

Nuestros plazos de entrega, envíos y gastos de envío:

Plazos de entrega.

Una vez confirmado el pago por parte del cliente, en Ripshop nos ponemos a tope para que tu pedido te llegue lo antes posible. El plazo de envío es de 2-5 días laborables a partir del día siguiente de la confirmación del pedido, salvo que se indique otro plazo en el producto.

Te avisaremos con un mail, el día que tu pedido salga de nuestro almacén. A partir de este momento, la agencia de transporte te entregará en 24-48h. laborables entregas en la península, 2-3 días laborables entregas a Baleares y de 4-7 dias laborables entregas a Canarias

En periodos vacacionales se tendrá en cuenta como plazo de entrega el indicado en los avisos de la página.

En caso de demora puntual en algún pedido, nos pondremos en contacto contigo para informarte.

En caso puntual de rotura de stock en algún producto, nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte una alternativa o una devolución íntegra del importe pagado por dicho producto.

Envíos.

Los envíos se hacen mediante empresas profesionales con servicios de mensajería y/o transporte contratados por Ripshop. Por envío, se entiende la entrega de los productos que previamente se han comprado a través de nuestra página web a la dirección de entrega anotada por el cliente en el pedido.

Gastos de envío.

Los gastos de envío para la Península España/Portugal y las Islas Baleares son de 4,95€ para pedidos inferiores a 40€. Pedidos a partir de 40€ gastos de envía gratis.

Para las Islas Canarias, sentimos mucho informar, que por el momento no realizamos envíos. Pero tenemos muchos establecimientos físicos que venden nuestros productos cerca de ti, escríbenos a hello@ripshop.es y te informaremos del punto de venta más cercano.

Formas de pago:

  • Tarjeta de crédito
  • Paypal
  • Transferencia bancaria

Precios:

Los precios que mostramos en la tienda on.line de Ripshop, incluyen impuestos, tienen aplicados el IVA correspondiente del 21%

Las operaciones de venta se entenderán realizadas en el domicilio fiscal de Ripshop,
Avda. Textil 63, 46870, Ontinyent, (Valencia).

Devoluciones/Cambios:

Si no estás contento con tu compra y quieres devolverla o cambiarla, tienes un plazo de 14 días naturales desde que la recibes. (Según artículo 104 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios)

Si el motivo del cambio es ajeno a nosotros como por ejemplo, cambio de diseño, medida u interpretaciones incorrectas de los productos, los gastos de envío del cambio/devolución correrán a cargo del cliente. Peninsula y Baleares, los gastos de transporte serán 4.95€ en el caso de que nosotros nos agamos cargo de la recogida de la mercancia.

Para Canarias, no tenemos servicio de recogida, por lo que el cliente se hará cargo de hacernos llegar el producto a devolver por sus propios medios.

El producto debe ser devuelto, en las mismas condiciones con las que ha sido enviado, con el mero uso de comprobación de la mercancía, en perfecto estado y con el embalaje original completo, si no el bien sufrirá una depreciación.

¿Como? Sigue estos pasos:

  1. Contactanos mediante un correo a hello@ripshop.es comunicando la causa o el motivo de la devolución (esto no es necesario ni obligatorio, pero nos puede ayudar a ser mejores), el número de tu pedido y tu nombre.
  2. Una vez recibida esta petición, nos pondremos en contacto para indicarte la manera de proceder con la devolución o cambio de tu pedido. Podrás utilizar nuestro servicio de mensajería o hacernos llegar la mercancía por tus propios medios a: S. GRAMAGE HOGAR S.L. Avda. Textil 63 – 46870 Ontinyent (Valencia)

Una vez recibamos la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, reembolsaremos la cantidad correspondiente, siempre y cuando se esté dentro de los 14 días naturales, anteriormente citados, mediante la misma forma de pago empleada por el cliente.

Nota: En caso de que el producto devuelto no llegue en perfecto estado o le falte alguna pieza del propio producto o del embalaje, el bien sufrirá una depreciación.

En caso de defecto en algún producto o error por nuestra parte:

Mándanos fotos donde podamos ver el defecto del producto o error de envío junto, con tus datos y numero de pedido a: hello@ripshop.es

Una vez comprobado, se admitirá la devolución o cambio por parte Ripshop, haciéndonos cargo de los gastos de envío generados de dicho proceso.

  • Cambio: se repondrá la mismas mercancía al cliente sin ningún coste y se recogerá la tarada
  • Devolución: nos haremos cargo de la recogida del producto y se devolverá el importe íntegro pagado por la mercancía devuelta o por el pedido, si la devolución es del total del pedido.

Cancelación de Pedidos

Puedes cancelar tu pedido siempre y cuando este no haya salido de nuestro almacén. Te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros a través del 96 650 0171

En caso de que el pedido haya sido enviado antes de tu llamada, se considerará como una devolución. (ver apartado Devoluciones/Cambios para saber cómo proceder)

Garantías

Ripshop, junto con nuestros ilustradores, piensa, diseña y fabrica sus propios productos y los garantiza en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de 2 años a partir de la fecha de entrega.

Asimismo, el consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Quedarán excluidas de la garantía las deficiencias ocasionadas por mal uso, negligencias, tratamientos o manipulaciones indebidas, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

Cuando el uso de la garantía quede justificado, se optará por la sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos. Estas acciones serán gratuitas para el consumidor.

Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con los materiales.

La garantía perderá su valor en los casos en que:

  • Se modifique, altere o sustituya la factura de compra.
  • Si se manipula o repara al producto garantizado.
  • Si carece de la factura de compra ya que para hacer uso de la garantía, es imprescindible la presentación de la factura de compra.

Legislación Aplicable

Las transacciones comerciales realizadas con S. Gramage Hogal S.L. a través de esta tienda on.line www.ripshop.es están sometidas a la legislación española.

Leyes de aplicación a la materia:

– Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico.
– Ley 7/96, de 15 de Enero, de Ordenación del Comercio minorista.

En caso de conflicto o desacuerdo en la interpretación o aplicación de estas Condiciones Generales de Contratación, los Juzgados o Tribunales que conozcan del asunto serán los que disponga la normativa aplicable en materia de jurisdicción.